¿Cómo inició CONECTA?

Todo comienza cuando trabajé para COCOLAB... entré a un mundo que no conocía. Había mucho diseño, muchas propuestas, mucha buena vibra y cosas que yo no había visto anteriormente. Y no me juzguen, pero estaba muy inmerso en el mundo de la arquitectura en aquel entonces, y si no era algo sobre algún edificio nuevo o una nueva obra de algún arquitecto favorito, difícilmente yo volteaba a verlo.

En ese lugar conocí a Diego Alcalá, me sorprendió por la forma en la que se empujaba al límite, siempre buscando proponer, innovar, pero sobretodo hablando muchísimo de diseño, que si el mobiliario debería de ser de tal forma, que sí tal textura proyectaba algo diferente, que tal despacho estaba haciendo cosas interesantes. Realmente me gustó la experiencia de trabajar en ese lugar y sobre todo a lado de él, pudimos hacer una buena amistad, me enseño Rhino (entendí que no todo es Autocad).

Sin embargo se terminó mi ciclo en esa empresa, pero seguí en contacto con Diego, intentamos hacer varias cosas, pero siempre involucramos a muchas personas y por una u otra cosa no se dio ningún proyecto.

Un día, platicando comentamos que hacía falta un canal en el que se dieran a conocer diseñadores, puntualmente no recuerdo toda la charla y no es mi intensión caer en falsedad de hechos, sin embargo la idea surgió, tener un podcast. Yo en aquel entonces escuchaba muchísimo a DEMENTES y le mostré el podcast a Diego, diciéndole: esto... pero de diseño, Diego me compró la idea se emocionó como es su costumbre y empezamos a arrojar ideas como locos. Estuvo muy chingón y emocionante eso, espero ustedes hayan tenido o pronto les suceda un evento similar.

Pero, después de la emoción pasaron los días y los días, hasta que le dije a Diego, "hay que lanzarnos ya", le llamé a mí amigo Marco para preguntarle sobre micrófonos, me hizo algunas recomendaciones y las ignoré todas (básicamente por un tema de dinero), salí camino a un Steren, busqué un micrófono que se pudiera conectar a un celular, y listo. Ya estaba armado, ahora me faltaba el entrevistado.

Cabe mencionar que fue en el mes de noviembre del 2018, el abierto de diseño estaba próximo, yo seguía en instagram a Antonio Fernández Olombrada y había visto que estaría por acá, así que sin pensarla tanto, le escribí le comenté el proyecto y con mucho gusto aceptó.

Acordamos el lugar, la fecha, la hora, y a grabar se a dicho... pero eso se los cuento en la próxima entrada. Hoy quería comentarles mi versión de cómo empezó este proyecto.


Saludos y hasta la próxima.

Este fue la primer imagen con la que lanzamos el podcast.

16 vistas

copyright © 2019 - 2020 conectapodcast.com
Todos los derechos reservados.

  • Facebook
  • Instagram